Definición de números enteros | ¡Aprende a Usarlos!

Hoy hablaremos sobre los números enteros positivos y negativos, te enseñaremos como se usan los números enteros negativos con ejemplos claros sobre como se agrupan, también vera una definición clara para  que comprendas lo que son estos números, y sin faltar como se ubican los enteros en la recta numérica.

Números enteros definición

Los números enteros son símbolos que nos permiten mostrar cierta cantidad de números naturales en forma oral o escrita estos sirven para delimitar todos los elementos que se encuentran dentro de un conjunto, los numero enteros son representados por un símbolo Z. Estos símbolos tienen una nomenclatura escrita de forma universal así poder ser expresada en todos los idiomas, cada lenguaje tiene su distinta pronunciación.

Concepto de números enteros

La agrupación de números enteros es representada través de la letra Z y esta formada  por la unión de números enteros positivos, enteros negativos y el cero, es representada de la siguiente manera.

Z={…,-3,-2,-1,-0, 1, 2, 3, …}

Al momento de se usan estas notaciones.

Z-={…,-4, -3, -2, -1, } Enteros Negativos

Z+= {1, 2, 3, 4, …} Enteros positivos

¿Que es un entero positivo y que es un entero negativo?

Números enteros Positivos

Definición: Todo numero mayor que cero sera tomado como entero positivo o los que se encuentren colocados en la parte derecha de la recta numérica.

Números enteros Negativos

Definición: Los números enteros negativos son los de la izquierda, todo numero negativo siempre tendrá un numero par positivo es decir –3 tendrá un par positivo 3. y estos tienen la misma distancia al cero en la recta numérica. 

Aprende a realizar operaciones básicas con enteros

¿Como sumar números enteros?

Existen varias reglas a tomar en cuenta a la hora de sumar un numero entero. Al sumar dos números enteros positivos; estos se mueven a la parte derecha de la recta numérica. Ejemplo Si yo quiero sumar 4+2=6 se comienza en el numero cuatro y avanzamos 2 números a la derecha y llegamos a la respuesta que es 6

Recuerda que si el signo es positivo corremos los espacios hacia la derecha y si es negativo corremos hacia la izquierda.

¿Como restar números enteros?

Tengamos en cuenta que si vamos a restar nos iremos a la parte izquierda en la recta numérica. Es decir si queremos restar 6-3=3 se comienza en el 6 y se mueve 3 espacios a la izquierda; terminando en =3. Resta de enteros negativos y enteros positivos: Ejemplo 6- (-4)=10 Comenzaras en 6 y se moverá 4 espacios mas  a la derecha terminando en 10.

¿Como multiplicar números enteros?

Para multiplicar números enteros es de forma abreviada si queremos multiplicar 4 * 2 significa poner el numero 4 dos veces, es como sumar enteros te explico -> 3+3+3 = 9 es como hacer 3 x 3 = 9.

  • Multiplicar 2 números enteros positivos resulta un entero positivo.
  • Multiplicar un entero negativo con un positivo resulta un negativo.
  • multiplicar un entero positivo con un negativo resulta un negativo.
  • Multiplicar ambos números enteros resulta un entero positivo.

Como dividir números enteros

Ambos números negativos y positivos pueden ser divididos. La división resulta de ver cuantas veces un entero cabe en otro y cuanto sobra. es decir si tenemos 8 divido entre 4 ¿cuantas veces cabe el cuatro? 4+4 es =8 el cuatro cabe 2 veces. Sigue estas reglas de como dividir números enteros.

  • Dividir dos números enteros positivos resulta en un número entero positivo.
  • Dividir un entero positivo entre un entero negativo resulta en un entero negativo.
  • Dividir un entero negativo entre un entero positivo resulta en un entero negativo.
  • Dividir un entero negativo entre un entero negativo resulta en un número entero positivo.

Uso de los números enteros negativos

Los enteros que son negativos que al igual que los N o enteros positivos poseen una gran aplicabilidad en la vida cotidiana, en ejemplos como:

  • la escala utilizada en lo termómetros
  • Perdidas en un negocio(-) o sobre (+)
  • Ubicación bajo (-) o sobre (+) el nivel del mar
  • Años antes o después de cristo
  • Años antes o después de los acuerdos de paz
  • Ventas, bajo la par (-), a la par (0), o sobre la par(+)

Los números enteros ejemplos

Si en  una fabrica al elaborar o procesar un articulo, siempre se produce un desperdicio que tiene cierto costo, al cual se debe registrar para venderse, si un desperdicio se anota en la bodega que se puede vender a 2,000 dolares. En el momento de la venta se dan se pueden dar las siguientes situaciones:

  1. que se venda en 1,900 dolares, entonces se vendió bajo la par (-), esto implica perdida ,
  2.  que se venda en 2,000 dolares, entonces se vendió a la par  (0,)
  3. que se se venda en 2,500 dolares, entonces se vendió sobre la par(+) mayor ganancia.

Números enteros en la recta numérica

La recta numérica esta compuesta por números enteros positivos y negativosen la recta los números negativos son mas pequeños que los positivos y aun menores que el cero. ¿.Por Que?

Porque esto quiere decir que todo el numero que se encuentra ubicado a la derecha es mayor al numero que esta a la izquierda. La siguiente recta veras lo que te he explicado.

Definición de números enteros  |  ¡Aprende a Usarlos! 1

Deja un comentario