¿Cual es el animal mas grande del mundo?

¿Sabes cual es el animal mas grande de la tierra?

Ballena azul

La Ballena Azul la cual no hay otra especie o animal más grande en este mundo. Este animal se alimenta de muchos peces pequeños  y principalmente se alimenta de krill, una pequeña especie semejante al camarón. Algunas de sus características son cuando el vientre tiene un color grisáceo o amarillento esto sucede cuando siente la presencia de algas que se adhieren a él. Sus lados laterales al igual su lado superior son de un color azul al gris azulado. Su cabeza llega a ser muy alargada y fina.

Se habla mucho sobre la Ballena Azul. Donde en algunos casos se han encontrado longitudes máximas de 33 metros y un gran peso de 190 toneladas, Donde las hembras son mas superiores en el tamaño que en los machos. En estos casos la Ballena Azul ya se le observo este gran tamaño en los años 1930,  donde no han sobrevivido mucho a la caza del hombre. Hasta en la actualidad se le ha observado en estas especies que han reducido en su tamaño la cual están midiendo entre unos 25 metros.

Este animal tiene un cerebro que pesa cuatro veces más que el de un humano esto significa que nos muestra una gran diferencia de inteligencia. Según los estudios sobre esta especie se dice que su canto pueden ser escuchados a 4.000 km de distancia.

Los expertos calculan solo 1.000 especies mas en la actualidad debido a su extinción por la caza del humano. Este animal es capas de vivir 90 años en buenas condiciones. Las ballenas emiten sonidos que se pueden llegar a escuchar a mas de 1600 km de distancia así que si alguna vez escuchas una ballena azul puede ser que este lejos, y le gusta hacer viajes lejanos en el mar hasta aguas polares.

 

¿Cual es el animal mas grande del mundo? 1

¿Que te pareció el articulo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *