Extensiones territoriales de los países centroamericanos

¡Bienvenido lector/a!… En esta sección vamos a proporcionarte información sobre las extensiones territoriales de todos países centroamericanos. Pero también es necesario que veas cuanta superficie ocupan los países de América Central. Vamos a ver si te gusta 🙂

Centro América esta compuesto por siete países los cuales son: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá. Todos ellos son los que conforman Centroamérica.

Todos ellos son totalmente independientes ya que cuentan con una división política administrativa. A lo que me refiero es que cada uno de ellos posee diferentes leyes, reglamentos y regímenes políticos

¿Sabias que? Dentro de todos ellos hay solamente uno que habla idioma ingles y es Belice, en el mapa lo podrás observar es que le da una forma puntiaguda y se ve como que fuera la cabeza del mapa.

Extensiones territoriales de los países de américa central

Este es el listado con la extensión territorial de los países de Centroamérica Te sera útil.

Pais Extensión territorial
 1 Superficie de Belice  22,966 km²
 2 Superficie de Guatemala  108,889 km²
 3 Superficie El Salvador  21,041 km²
 4 Superficie Honduras  112,492 km²
 5 Superficie Nicaragua  130,375 km²
 6  Superficie de  Costa Rica  51,100 km²
 7 Superficie de Panamá  74,177 km²

El país mas grande del todo Centroamérica es es Nicaragua con  130,375 km² y el mas pequeño es El salvador, conocido como el pulgarcito de América ya que solamente tiene  21,041 km².

Extensión territorial de Centroamérica

Tras haber conocido la extensión territorial de los países de Centroamérica hace falta sacar los cálculos de todos ellos juntos. Es decir de todo el subcontinente centroamericano.

Superficie‎: ‎522 760​ km²

Mapa con extensión territorial de cada país de Centroamérica.

Le hemos asignado la superficie correspondiente a cada uno de ellos, así puedes verlo desde el punto geográfico.

Superficie de los países de América Central

Hemos llegado al final del post esperamos que te haya gustado, a nosotros nos apasiona hacer esto, si tienes dudas o alguna consulta no dudes en hacerla en los comentarios.

-Wikisabe

3.6/5 - (5 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.