¿Cuales Son los Volcanes mas Peligrosos del Mundo?

¿Cuales Son los Volcanes mas Peligrosos del Mundo? 1

Hey que pasa lector, ¿Cómo estas? en esta ocasión quería mostrarte los 5 volcanes mas peligrosos del mundo! son denominados mas catastróficos porque gran parte de este tiempo se han mantenido en actividad volcánica. Bueno los dejo leer tranquilamente, ¡Espero les guste!..

Un volcán es un conducto que tiene una relación con la superficie exterior hasta los niveles mas profundos de la corteza terrestre, un volcán tiene aberturas en lagos, en el mar o en la tierra, en cierto periodo de tiempo estos volcanes muestran actividad, expulsando lava, gases tóxicos, cenizas y humos.

LISTA DE LOS VOLCANES MAS PELIGROSOS DEL MUNDO

1.-  YELLOWSTONE:

Volcán ubicado en el Estado de Wyoming, este volcán es considerado uno de los mas peligrosos por su ultima erupción que fue hace aproximadamente 640,000 años. La erupción fue un desastre total y afecto a las zonas aledañas a la región.

Primer volcán mas grande del mundo

2.-SIERRA NEGRA:

Ubicado en las Islas Galápago, este volcán forma parte de los mas peligrosos por las erupciones que ha tenido anteriormente la cual la ultima erupción tiene poco tiempo la ultima ves fue en el año 2005, según criterios científicos un volcán muy activo en el mundo.

Cual es el segundo volcán mas peligroso del mundo?

3.-POPOCATÉPETL:

Este volcán esta ubicado en México, este volcán es muy místico por sus características, con una elevación de 5,400 metros aproximadamente sobre el nivel del mar, este volcán es una amenaza para la capital de México por que solos e encuentra a 70 Km de la ciudad de México y también afecta a las poblaciones cercanas, su ultima erupción fue en el año 2000, esta erupción provoco derretimiento de los glaciares y docenas de personas evacuadas.

Tercer volcán mas peligroso del mundo

4.-PAPANDAYAN:

Este volcán se sitúa en Indonesia una isla de Java, este famoso volcán es considerado por las erupciones que presento en los años anteriores, la ultima actividad ocurrió en el año 1772 provoco una catástrofe porque destruyo mas de 40 aldeas que se sitúan alrededor de el mas de 3,000 personas fallecieron.

Cuarto volcán mas peligroso del mundo

5.- ETNA:

Volcán situado en Italia, a parte de ser el mas alto de Europa es el que tiene mas actividad, este famoso volcán si es una verdadera amenaza para las personas que viven en regiones cercanas como Sicilia y las aldeas, la ultima actividad que manifiesto ocurrió en el año 1992 el cual fue devastadora porque afecto a mas 8000 personas.

quinto volcán mas peligroso del mundo

Nos vemos en otro post.

-WikiSabe

4.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir