Atención al Cliente - Pasos para atender a un cliente

Atención al Cliente - Pasos para atender a un cliente 1

En este articulo les vamos a reflejar un poco sobre como lidiar con un cliente ya que existe un proceso para la captación de clientes.

Captar clientes con una buena atención

El concepto de atención al cliente hace referencia al manejo y diseño de canales de comunicación que destina una organización con fines de lucro para establecer contacto e interactuar con sus clientes.
la atención al cliente incluye las áreas de recursos humanos que se destinan a ofrecer a los clientes, es decir, quienes ya tienen un vinculo con la empresa, servicios de atención ante reclamos, consultas, dudas, sugerencias, cambios o nuevas adquisiciones que estos deseen realizar.

De esta manera,  puede realizarse vía múltiples canales de comunicación, como "cara a cara" en oficinas, mediante teléfono, por correo electrónico e incluso muchas empresas en la actualidad ofrecen la posibilidad de que los clientes interactuen con la organización mediante mensajes privados o publicaciones en redes sociales.

Pasos para un cliente

Captación:

La captación se puede realizar de muchas maneras para ser breve necesitas algo que atraiga al cliente. Por ejemplo si promocionas un producto ¿como harías para darlo a conocer?. Una forma viable es la publicidad en redes sociales, banners publicitarios, radio, televisión eso es darte a conocer.

Seguimiento:

Cuando el cliente se sienta seguro y atraído por tu servicio tienes que brindarle un seguimiento para que el cliente adquiera tu producto.

Venta:

Si has conseguido los dos pasos anteriores has conseguido que el cliente compre tu producto.

Fidelizacion:

Para que el cliente vuelva a comprar debes tener una estrategia de que el cliente se valla satisfecho y en un determinado tiempo vuelva.

Practica estos sencillos pasos y veras como tu negocio prosperara. Por ultimo te aconsejo que veas este articulo de ejemplos para solicitar un puesto de trabajo

¿Que te pareció el articulo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir