Dos ejemplos de cartas de empleo

Las cartas de empleo son la clave para convencer a los propietarios o dueños de las empresas en las que deseamos laborar. Es importante saber dirigirse paras así prolongar una visita personal para mostrarles toda nuestra hoja de vida adquirida durante los trabajos y la experiencia laboral pasada.

En esta sección te mostraremos dos ejemplos de cartas para pedir empleo. Te animas a tomar ideas para crear la tuya?

Ejemplo 1: Carta para solicitar empleo como Gerente de Ventas

Para este ejemplo hemos tomado el ejemplo de una señorita que esta interesada en tomar el cargo de gerencia de ventas en una empresa de alto prestigio. Veamos el ejemplo.

La empresa Super Selectos S.A de C.V 

Departamento de ventas

Jueves, 21 de Marzo de 2019

Estimado señor Carlos:

El motivo de la presente es para hacer mención a la vacante disponible en el área Gerente de ventas de Super Selectos S.A de C.V que se publicó en anuncios publicitarios de Internet, donde se requiere una persona capaz de dirigir el departamento de ventas.

Estoy totalmente convencida de la experiencia laboral que he acreditado como gerente de ventas en Industrias la Constancia S.A de C.V. Durante el periodo laboral en dicha empresa supe manejar a la perfección el área que se me había asignado.

Le estaré agradecida si me dieran la oportunidad de realizar una entrevista personal, por medio de ello yo podré brindarle a detalle la carrera de vida que he obtenido hasta ahora.

Atentamente:

Mónica Martínez 

Tel: 7604-2520

Te puede interesar: Pasos para dar una buena atención al cliente

Ejemplo dos: Solicitud de empleo para ocupar el puesto de atención al cliente

Este otro ejemplo es para las personas interesadas en posicionarse en el puesto de Atención al cliente de un banco.

Banco Scotiabank S.A de C.V 

Asunto: Candidatura al puesto de Atención al cliente Banco Scotiabank

Jueves, 21 de Marzo de 2019 

Estimado señor Maxime Comeau:

Me dirijo a usted con el propósito de hacer mención a la vacante disponible en el área de Atención al Cliente del Banco Scotiabank S.A de C.V que fue publicado en el Diario de Hoy, donde se requiere una persona comprometida y con capacidad de comunicación directa con potenciales clientes.

Durante la experiencia como asesora comercial en Walmart logre desempeñar mi labor como una persona audaz. Estoy muy convencida que puedo ocupar esta vacante, durante el periodo laboral en dicha empresa supe llevar el control que me fuera otorgado en la compañía.

Quedo a su disposición ante cualquier duda, estaré atenta a su respuesta para prolongar una entrevista en persona y ampliar la información de mi carrera de vida. 

Se despide cordialmente:

Jennifer de Paz 

Tel: 7858-6425

Conclusión: Es importante conocer la manera en como conectar con la persona que va a contratarte, dirige expresiones sencillas y nunca presumas demasiado lo que has obtenido. Generalmente los propietarios de empresas buscan personas con capacidad, compromiso, responsabilidad y experiencia.

Hasta aquí los ejemplos de cartas de empleo, comparte si te ha gustado.

Deja un comentario

Cerrar menú