¿Cuantos tipos de herramientas existen?

Te has preguntado cuantos son los tipos de herramientas que existen o cuales son los mas utilizados hoy en día. Bueno para que lo sepas, son 10. Si quieres saber de que clase de utensilios estoy hablando lee este post que te tomara unos 2 minutos.

Las herramientas son objetos que nos facilitan muchas tareas, desde atornillar, cortar, afilar, serruchar, entre otras cosas que pueden ser denominas tareas del hogar o ambiente laboral.

A continuación te presento un listado con los tipos de herramientas que existen. Pero antes debes saber que unas de ellas son manuales y otras son mecánicas, lo que significa es que las manuales solo requieren de fuerza humana, en cambio las mecánicas requieren de otros tipos de energías.

¿Cuantos tipos de herramientas hay?

  1. Herramientas de montaje
  2. Herramientas de sujeción
  3. Herramientas de golpe
  4. Herramientas de corte
  5. Herramientas para unir y desunir
  6. herramientas para medir
  7. Herramientas de perforación
  8. Herramientas de acabado
  9. Herramientas de Fricción
  10. Herramientas de Trazo

De acuerdo a la necesidad que poseemos los seres humanos de estas herramientas podemos distinguirlas por su uso y apariencia, la manera mas fácil de clarificarlas por manuales, semiautomáticas o automáticas.

Distinguidas herramientas se clasifican por su funcionamiento, si son para construcción vas a requerir de las electromecánicas.

10 tipos de herramientas que existen

Todas ellas requieren el consentimiento y manejo de una persona con capacidad o experiencia en el uso de las mismas, si tu no sabes como se utiliza, te recomiendo que acudas a alguien de tu familia o amigos que conozcan como se usa.

Aunque unas no requieren de ciencia y conocimientos, pero la precaución ante todo, sobre todo con las herramientas que requieren energía eléctrica o con filos peligrosos.

Solo 10 clasificaciones tienen las herramientas? – Son las mas comunes pero si sabes la existencia de otras puedes decírmelo en los comentarios, para agregarla. 🙂

Referencias: herramientasdee.com la web de los tipos de herramientas

Deja un comentario