Dos palabras que nunca debes olvidar

Hay una cosa y hasta dos que son tan importantes en la vida del ser humano, ser muy humilde en su manera de ser y actuar, partiendo de como eres algo así eres con lo demás, ahora quiero darte a conocer dos palabras que no se deben olvidar en la vida de todo ser humano, si te interesa puedes seguir leyendo hasta el final.

Las dos palabras que nunca debes olvidar son las siguientes.

Gracias (ser agradecido)

Casi siempre pasamos desapercibido aspectos que pueden mejorar nuestra forma de ser, la educación parte desde el momento que nos enseñan a decir gracias cada vez que recibimos un favor o un pequeño gesto de otra persona.

Sin embargo, no siempre nos ponemos a pensar en lo valioso que es decir ¡Gracias!. Si das gracias por algo tan sencillo tu reflejas un gesto de humildad a la persona que ha hecho algo por ti.

¿Por que es tan importante decir muchas gracias?

Dar gracias va mas allá de solo decirlo y ya, el valor que tiene es hacerlo sinceramente, de ese modo determinas la importancia que conlleva decirlo. Estudios determinan que transmites una alegría a esa persona que ha hecho algo por ti, eso hace sentirse satisfecho de haber sido de ayuda en alguien en especial.

Es recomendable ser siempre agradecido, para fortalecer la virtud de la gratitud debes practicarlo regularmente, aprovecha las oportunidades que tengas para hacerles saber a esas personas que han contribuido de manera positivista, económica y social donde sientas que han logrado hacer sentir un gesto de felicidad en tu vida.

Uno de los factores que mas me gustan de la gratitud, es el gracia que Dios da con el hecho de darnos la vida. Un día mas que recibes y las cosas que llegan a tu vida son la clave para dar gracias al creador.

Según especialistas decir gracias es una manera de establecer una buena salud mental.

Recuerda, no importa el detalle, no importa lo que recibes, no importa lo que tengas o no tengas, siempre da las gracias por lo que tienes y por lo que recibes.

En que áreas podemos ser agradecidos:

  • Dios
  • Familia
  • Hogar
  • Alimento
  • Amigos
  • Detalles
  • Naturaleza

Por favor (ser educado)

Todos necesitamos favores mas de una vez al día, suele pasarme cuando tengo que decirle a mi hermano que me haga un favor y cuando lo ha hecho debo darle las gracias por hacerlo.

Actualmente se esta perdiendo este valor tan importante, tu y yo debemos evitar que esto pase. La forma de empezar es con los peques de la casa, creemos que por que están muy pequeños no podemos enseñarles a decir por favor cuando piden algo.

La cultura latina se destaca por la educación que se da desde la niñez, una buena educación se refleja en la forma de actuar de una persona.

Te puede interesar: Claves para una buena relación con tu pareja

¿Por que es tan importante decir por favor?

Si alguien pide por favor las cosas, la probabilidad de que reciba dicho favor es de un 99.9 % por el simple hecho de saber pedirlo. Por eso se consideran las dos palabras que no debemos olvidar pedir y decir gracias siempre.

Acá juega un papel muy importante la palabra clave anterior, decir Gracias por el favor recibido es la recompensa a la persona que te ha hecho el favor.

En que podemos podemos decir por favor

  • Permisos
  • Ayuda
  • Beneficios
  • Favores personales

Ahora solo debes poner en practica tu y tu familia estos valores tan importantes para una mejor convivencia social.

y tu ya sabias cuales eran las dos palabras que nos se deben olvidar? – Comparte si te gusto y déjame tu comentario si estas de acuerdo.

Deja un comentario

Cerrar menú