Hueso mas grande del cuerpo | Cuanto mide, donde se encuentra.

Hueso mas grande del cuerpo | Cuanto mide, donde se encuentra. 1

El fémur es el hueso mas grande del cuerpo humano, destacado por su tamaño y fuerza que le da al cuerpo ubicado en la pierna. ¿ya sabias cual es el hueso mas grande del cuerpo humano? si quieres saber mas te servirá este articulo.

Cada pierna se constituye por 31 huesos entre ellos se encuentra el fémur sobresaliendo como el mas grande entre ellos, este hueso une la pierna con las caderas, a parte de ser el hueso mas grande es el mas fuerte y mas voluminoso que poseen la mayoría de mamíferos porque nos ayuda a sostenernos.

Este hueso es el mas largo que nuestro esqueleto posee y nos sirve para dar una base o resistencia a nuestro cuerpo cada vez que ejercemos una fuerza. La ventaja es que nos ayuda a dar firmeza a nuestras piernas de lo contrario nuestro cuerpo no podría realizar un movimiento.

El hueso mas grande

Todos los huesos de el cuerpo humano tienen diferentes funciones y todos son diferentes. esto significa que el esqueleto nos ayuda a mantenernos en actividad. Como lo es el hueso mas grande del cuerpo.

Sabes ¿Cuál es el hueso mas grande y resistente del cuerpo humano?

El fémur contiene tres partes importantes:

Diáfisis, las tres caras del fémur (anterior, interna y externa).
Epífisis superior, es la cabeza del fémur.
Epífisis inferior, que es la parte que se une con la tibia y que finaliza en la rodilla.

Nuestro hueso mas largo del cuerpo humano y su importancia

Este hueso a parte del esqueleto humano es alto y voluminoso y tan resistente nos ayuda a sostenernos al momento de estar de pie y cuando sostenemos algún pesor son nuestro apoyo.

Cuanto mide el hueso mas grande el cuerpo humano

El fémur es el hueso mas largo del cuerpo humano  mide aproximadamente 50 centímetros, en un adulto que mida 1,83 metros de alto. este hueso mas largo del cuerpo es muy recto aunque algunas personas decían que era encorvado.

¿Que te pareció el articulo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir