10 lagos mas grandes del mundo

Introducción: Los lagos son fuentes de agua dulce, generalmente se localizan en medio de depresiones o valles dentro de un terreno extenso. A lo largo del articulo daremos a conocer los 10 lagos mas grandes del mundo con su ubicación y superficie.

Lagos

Son los depositos de aguas continentales mas importantes, de ellos fluyen rios y arroyos con los que se forman sistemas hidrograficos que mantienen un caudal mayor cada año.

A continuación les dejo el listado de los 10 lagos mas grandes del planeta tierra.

10 lagos más grandes del mundo

LagosContinenteSuperficie en Km (2)
1Mar caspioAsia371,000
2SuperiorAmérica del Norte81,414
3VictoriaÁfrica69,500
4Hurón América del Norte59,600
5MichiganAmérica del Norte57,800
6TanganikaÁfrica33,000
7BaikalAsia31,500
8Gran lago del osoAmérica del Norte31,080
9Lago NyasaÁfrica30,044
10Lago del esclavoAmérica del Norte28,930

Te puede interesar leer: Los 15 ríos más grandes del mundo

Lagos mas grandes y extensos del mundo

Clasificación de los lagos según su origen

Lagos residuales

Son formados por aguas aisladas por la tierra, se empiezan a formar con pequeñas partes de aguas y se como resultado de la evaporación o de la debilidad de las corrientes antiguas.

Lagos tectonicos

Se forman por hundimientos en la capa de la corteza terrestre, estos lagos son muy extensos y profundos.

Lagos de crater

Son originados por volcanes extintos, permitiendo que el agua de las lluvias se haya depositado por años dentro del cráter del volcán. Un ejemplo claro es el el lago de ilopando en el Salvador.

Lagos de glaciar

Originados entre las montañas de hielo, cuyos valles van acumulando el agua de deshielo que se desplaza por las laderas, estos los tenemos en Canadá y Alemania.

Lagos de embalse

Se forman por la acumulación de agua en un cauce que obstruye a un rió su desplazamiento, estos cauces pueden ser derrumbes y derrames.

Lagos de herradura

Se forman por las depresiones que se presentan en el curso inferior de un rió se cierra el paso dando lugar a la acumulación de agua y formando así un lago extenso. Estos lagos son vistos en el amazonas.

Conclusión

A lo largo del contenido hemos visto datos relevantes de los lagos mas extensos del mundo, los nombres de los lagos son oficiales y tratamos la manera de hacer lo mas relevante posible.

Un dato muy curioso que se debe destacar es el Mar Caspio, muchos pueden pensar que estamos hablando de un océano de la tierra, sin embargo este lago se caracteriza por ser de agua salada y no es un océano..

Esperamos que esta información sobre los lagos mas grandes del mundo haya sido de mucha utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *