Significado de la bandera de Argentina

Significado de la bandera de Argentina 1Representa un símbolo patrio de Argentina, es una reseña bastante reconocida por todos los países del mundo.
Su composición se basa en tres franjas horizontales; la superior e inferior son de color celeste y la central de color blanco, en el mismo centro tiene figurada la imagen de un sol.

¿Quien la diseño?

Fue diseñada por Manuel Belgrano, utilizo los colores de la escarapela de argentina «celeste y blanca». Utilizada por primera ves el día 27 de febrero de 1812.

¿Que significan los colores?

Es fácil descifrar el significado ya que el celeste representa el cielo, ya que el cielo es de un color azul celeste y a eso se basa los dos extremos superior e inferior de la bandera de Argentina.

Existe otro significado el cual es que los colores son similares al vestido que lleva puesto la virgen de la Inmaculada Concepción.

¿Que significa el sol?

La bandera de argentina tiene una imagen de un sol con la cara de un ser humano, es conocido como el sol de mayo, sol incaico o sol de guerra. Esta imagen fue añadida en el año 1818 por Juan Martín Pueyrredon, el fue el director supremo de las Provincias Unidas del rió de la plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *