Principales Ríos de Honduras

Principales Ríos de Honduras 1

Honduras es un país que esta conformado por ríos que desembocan en la vertiente del caribe así como también en la vertiente del pacifico (Golfo de Fonseca), algunos ríos los comparte con los países vecinos.

Principales ríos de Honduras

RIO ULUA
El Ulúa es uno de los ríos mas grandes de Honduras con una extensión territorial de 358 Kilómetros, este río parte desde una área de montañosa de Intibucá muy cercano a la ciudad de La Paz en dirección al noreste del Golfo de Honduras.

RIO MOTAGUA
El Motagua es un río con una extensión de 486 Kilómetros, este rió divide la frontera de Guatemala y Honduras, este río comienza su recorrido desde el Antiplano Occidental de Guatemala hacia el oriente hasta desembocar en el mar del caribe.

RIO CHOLUTECA
El Choluteca un río un poco grande, este rió nace en las mesetas centrales, posee un extensión de 210 Kilometros su recorrido pasa por dos departamentos Morazan y Choluteca hasta llegar al final a desembocar en el Golfo de Fonseca, en el Océano Pacifico.

RIO GOASCORAN
El Río Goascorán este río es la linea divisora entre El Salvador y Honduras con una extensión territorial 130 kilómetros, este río tiene un superficie de 2,663 Kilómetros una parte esta en El Salvador aproximadamente 1315 Kilómetros, el río nace en el departamento La Paz Honduras hasta su desembocadura en el Golfo de Fonseca, en el Océano Pacifico.

RIO PATUCA
El Patuca un río bastante grande por ser el segundo río mas grande de Centroamérica y el río mas largo de Honduras con una extensión de aproximadamente 500 Kilómetros, esta ubicado al noreste de Honduras hasta formar al sureste de Juticalpa.

 

4.3/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir