Significado del escudo de El Salvador

Significado del escudo de El Salvador 1

EL significado del escudo viene hace 98 años en 1912, el actual escudo nacional de El Salvador fue nombrado como tal luego de que fue elegido entre una treintena de diseños que participaron en un concurso promovido por el entonces Ministerio de Guerra y Marina. El autor es el caligrafío salvadoreño Rafael Barraza Rodrigues en este simbolo patrio se observan diferentes caracteristicas, cada una de estas tiene su propio significado.

simbolos-patrios-de-el-salvador4

significado del escudo de e salvador

EL TRIANGULO EQUILATERO: simboliza la libertad y la igualda, fraternidad.

LAS CINCO BANDERAS: En ellas s e conservan los colores de la enseña federal, l herencia de nuestros proceres y el sueño de francisco morazan.

EL CIELO: Por estar lleno luminoso representa la gloria, el heroismo y el sacrificio por la libertad

LOS DOS MARES ABIERTOS: Representan el espiritu de un pueblo en constante y solidaria comunion con las demas naciones libres.

LEYENDAS DIOS. UNION, LIBERTAD: Concreta la creencia en un poder superior, la unidad y armonia que exige la nación salvadoreña hacia un destno mejor y el indomable espiritu libertario del pueblo.

EL IRIS DE PAS (ARCOIRIS): Es el sendero por el cual debe marchar centroamerica.

EL GORRO FRIGIO: Representa la liberacion del yugo extrangero.

LOS CINCO VOLCANES: Significa la brabura de la raza las digregadas parcelas de la patria grande y el princio de nuestra nacionalidad, enfatizada en la leyenda que circunda el dibujo.

LOS CATORCE GAJOS DE LOS RAMOS DE LAUREL: Emulan a los 14 departamentos de la Republica y exaltan la gloria que aspiran por el amino de la paz, el trabajo y el progreso.

3.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir