¿Cómo cambiar tamaño de imágenes con Paint?

Paint es un software desarrollado por Microsoft, siendo un sistema que viene integrado con la interfaz de Microsoft Windows desde la versión 1.0. En esta sección te guiaremos con capturas de pantalla para que aprendas a cambiar tamaño de imágenes en paint.

Muchas veces queremos perfeccionar las fotos para publicarlas en las redes sociales pero estas no se ajustan a los tamaños adecuados, puede que tengas la imagen ideal para dar tu presentación pero el tamaño es demasiado grande.

A lo mejor no sea ese el único caso, tal vez quieras utilizarla para una presentación o incluso cambiar tamaños de imágenes para subirlas a un Blog. Este articulo te servirá para no lidiar mas con estos casos.

Pasos para cambiar tamaño de imágenes en Paint

Entrar a paint

Puedes hacerlo directamente desde la imagen, basta dar un clic izquierdo en la foto, luego en el menú presiona en editar (edit en ingles)

Consejo: Si deseas conservar la imagen original, puedes realizar una copia.

cambiar tamaño de imágenes con paint

Modificar tamaño en Paint

Haz clic en el menu Cambiar Tamaño, lo encontraras en la parte superior izquierda en el apartado imagen.

¿Cómo cambiar tamaño de imágenes con Paint? 1

Tras dar clic se mostrará un panel como el siguiente: Llego el momento de cambiar el tamaño de la imagen, puedes usar las dos variaciones. Sigue leyendo mas abajo te explico lo que significa cada apartado.

¿Cómo cambiar tamaño de imágenes con Paint? 2

Cambiar el tamaño por porcentaje

Debes asegurarte que el punto este marcado en porcentaje, para que los cambios que realces se hagan por porcentaje. De lo contrario se harán en Píxeles.

Se toma como referencia el valor Horizontal, si modificamos al 50 % la imagen se reducirá tanto en horizontal como en vertical al 50% del tamaño original, es decir la mitad.

En caso que solo deses modificar solo el lado horizontal o viceversa, asegúrate que este desmarcada la opción «Mantener relación de aspecto». De este modo te permite editar solo un aspecto de la imagen

¿Cómo cambiar tamaño de imágenes con Paint? 3

Cambiar tamaño por Pixeles

Reitera que este marcada la opción Píxeles, los pasos son los mismos, la diferencia es que se modifica el tamaño en Píxeles.

Los tamaños comúnmente se manejan por px. Si conoces el tamaño de la imagen que quieres lograr estaría fantástico. Por ejemplo esta imagen esta re dimensionada para redes sociales 800 * 800 una imagen cuadrada. Esta se puede ajustar a tamaños menores por ejemplo 400 * 400.

Debes pre visualizar la imagen que vas a editar, dentro de este parámetro descubres el tamaño original de la imagen. Como puedes observar en las capturas.

Te puede interesar: Como descargar videos de youtube

Si deseas editar solo un aspecto de la imagen desmarca la opción: Mantener relación de aspecto.

¿Cómo cambiar tamaño de imágenes con Paint? 4

Para guardar los cambios solo debes hacer un juego de teclas: Presiona Ctrl S de ese modo se guardará automáticamente.

Por ultimo es necesario que conozcas que puedes rehacer los cambios: Presiona Ctrl Z este truco sirve en caso que te equivoques. Por experiencia xd.

Y tu ya sabias como cambiar el tamaño de las imágenes con Paint?

Deja un comentario