¿Qué diferencia hay entre etnia y raza?

¿Qué diferencia hay entre etnia y raza? 1

Que es etnia y razaPodemos conocer la diferencia entre etnia y raza a simple vista observando su enunciado, es ahí donde se distingue cada uno por su significado, estos términos están relacionados a factores sociológicos y biológicos.

¿Qué diferencia existe entre Etnia y Raza según su significado?

Para lograr descubrir la diferencia tenemos que conocer el significado de cada uno de estos términos.

Definición de etnia

El termino etnia  significa pueblo o nación. Es una población humana en la cual los miembros  se identifican entre ellos, los permite sentirse identificados entre si, lo cual los miembros mantienen presente practicas culturales y comportamientos similares.

Por lo general etnia se usa erróneamente como un eufemismo para raza o como un sinónimo para grupo minoritario.

Definición de raza

Raza es la agrupación natural de seres humanos, que comparten las mismas características físicas, comunes y hereditarias. Raza es solo un concepto que ha sido asociado al de etnia.

Diferencia

Cabe destacar la diferencia entre estos términos radica en que mientras el termino etnia tiene que ver con la tradición, el comportamiento y las costumbres aprendidas en especial por sus aspectos comprende los factores culturales (nacionalidad, afiliación, tribal, religiosa, fe, lengua, tradiciones) y biológicos de un grupo humano.

Raza se refiere a las diferencias biológicas entre las personas , específicamente alude a los factores morfológicos distintivos de los grupos humanos ( color de piel, contextura corporal, estatura, rasgos faciales, color de los ojos etc.) siendo así la raza se referirá a las características físicas de una persona.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir