¿Cuales son los diferentes tipos de contaminacion ambiental?

tipos de contaminación

¡Hey bienvenido lector! Es un placer tenerte de nuevo por aca:). Hoy te daré  a conocer un contenido diferente mas sobre los estudios de nuestra naturaleza, sobre los principales tipos de contaminación que existen causado por el ser humano . Ya que el medio ambiente  es el lugar donde desarrollamos nuestro medio de vida y de igual manera para los seres vivos tanto para las especies como para las plantas. Sin mas que decir ¡vamos a ello!

Nuestro hogar esta siendo destruido por la contaminación que en lo actual sigue creciendo y esto esta acabando con la vida de muchas especies. Cada día se aumenta su proporción en nuestra tierra por el contaminante siendo el ser humano el mayor causante.

A medida que la población comenzó a aumentarse y que dan a inventarse tantos materiales con la tecnología, la contaminación impacto sobre el medio ambiente comenzó a desarrollarse y ser mas nocivo. Pero hoy en día la sociedad es cociente de la necesidad de preservar el medio ambiente así como la propia actividad del ser humano que puede provocar.

Te puede interesar: Como afectan los desastres nuestro planeta

A continuación veras los principales tipos de contaminación que están afectando nuestro planeta y que nos dan al saber con la actividad que el contaminante desarrolla. Adelante descubramos lo que nos dará a conocer y que significado da a entender.

Principales Tipos de contaminación en el mundo

Contaminación del agua

Es la incorporación al agua mediante de materias extrañas, como residuos, microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos de aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad de agua en nuestros ríos, lagos, lagunas etc, y lo hacen inútil para los usos pretendidos.

La contaminación del agua puede presentarse en el agua salada y en el agua dulce.

Contaminación del suelo

Es la incorporación o degradación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales generalmente se contamina de diversas formas.  La contaminación del suelo produce desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

La deforestación y los incendios

Favorecen la perdida de suelos de una manera irrecuperable. La erosión del suelo, a la que se ve sometido por la desaparición de la cubierta vegetal, es la destrucción, la tala o eliminatorio ilegal de arboles a través de medios deliberados, naturales o accidentales es generalizada en todo el mundo.

Contaminación del aire

Es la adicción dañina a la atmósfera de gases tóxicos, basada en la alteración de los gases suspendidos en la atmósfera como el CO (monoxido de carbono) , u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y afectan negativamente  la salud de los humanos.

Contaminación química

Es la alteración nociva del estado natural, que se refiere a cualquiera de las comentadas en los apartados anteriores, en las que un determinado compuesto químico se introduce en el medio.

Contaminación radiactiva

Es aquella derivada de la dispersión de materiales radioactivos que en este caso contaminación nuclear a la presencia no deseada de sustancias radioactivas en el entorno, como el uranio enriquecido, usado en las instalaciones medicas o de investigación, reactores nucleares de centrales energéticas, munición blindada con metal aleado con uranio, submarinos, satélites artificiales etc.

Contaminación térmica

Se refiere a la emisión de fluidos a elevada temperatura; se produce cuando un proceso altera la temperatura del medio de forma indeseada o perjudicial, y se puede producir en recorridos de agua. El incremento  de temperaturas del medio disminuye la solubilidad del oxigeno en el agua.

Contaminación acústica

Es la contaminación que hace referencia al ruido provocado por las actividades industriales, sociales y de transporte, que puede provocar  malestar, irritabilidad, insomnio, sordera parcial, etc.

Contaminación lumínica

Es un tema bastante discutido. Se refiere a la introducción de luz artificial produce una degradación de los ecosistemas o en el estado natural, brillo o resplandor  de luz en el cielo nocturno producido por la reflexión  y la difusión de la luz artificial  en los gases  y en las partículas  aire por el uso  de luminarias o excesos de iluminación.

Contaminación visual

Se produce generalmente por instalaciones, que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de algún sitio, afectando su estética.

En esta ocasión te dejare consejos para evitar la contaminación ambiental.

• No contamines el agua

• No quemar ni talar plantas ni arboles

• Coloca la basura en sus lugares apropiados

• Regular el uso de aseo urbano

• controlar el uso de fertilizantes y pesticidas

• Tener sentido de responsabilidad

Con la perspectiva razón no debes contaminar en todos estos casos ya que tu ya sabes cuales son los principales tipos de contaminación, a medida tienes que dar un mejor cuidado la naturaleza.

-Bueno lector hemos llegado al final de este post 🙂 ¿Que te pareció nuestro articulo sobre los tipos de contaminación actuales?

Espero que nuestro contenido te sea de ayuda, si tienes dudas del contenido házmelo saber en la caja de comentarios.

¡hasta la próxima! No olvides compartir para motivar a otros para dejar de contaminar el medio ambiente, por supuesto tus recomendaciones son bienvenidas si conoces otra clase de contaminante hazlo saber.

Wikisabe.com – Aprender de todo es tu super poder

Deja un comentario