Símbolos Patrios de la República de El Salvador

símbolos patrios de el salvador

El Salvador junto con las demás provincias de conforman el bello Centroamérica que alcanzaron la independencia en 1821, adopto una bandera y un escudo que con el paso del tiempo y han sido cambiados.

Los símbolos patrios representan los aspectos mas importantes de un país, cada uno de ellos tiene un fino significado y origen. Los símbolos patrios de El Salvador representan la soberanía y tienen relación con los aspectos de libertad y el orgullo de representar la República de El Salvador.

Símbolos patrios de El Salvador

ARBOL NACIONAL

árbol nacional el Salvador

Maquilishuat

De acuerdo con el decreto legislativo Nº 44 del 1 de Septiembre de 1939, se designaron como arboles nacionales el Bálsamo y el Maquilishuat. El Maquilishuat puede medir 15 m de altura. sus majestuosas flores de color rosa ofrecen distintos grados de intensidad. Ademas es uno de los mas bellos de la región. Su madera es muy fina y muy apreciada para trabajos de Ebanistería por su peso liviano y su color amarillo ambas con betas purpurinas.

AVE NACIONAL

Ave nacional de El Salvador

Torogos

Fue declarada ave nacional por acuerdo legislativo el 21 de Octubre d 1999. El torogos recibió este Honor debido a su singular belleza expresada en su policromo plumaje símbolos patrios de el salvador Es un ave inadaptable al cautiverio y símbolo de la unidad familiar. por la participación en pareja en cuidado de sus pichones aunque es una especie en peligro de extinción.,un puede encontrarse en zonas montañosas de la región Nor oriental del País.

FLOR NACIONAL

Flor nacional de El Salvador

Flor de Izote

Es originaria de la region mesoamerican en la cuales  ubican los países Centroamericanos. Pertenece a la familia de las liliáceas y a la orden liliflorales que comprenden muchos géneros y especies. Entre sus utilidades se encuentran los fines ornamentales comestibles y su uso para fabricar textiles. La Asamblea Legislativa la declaro Flor Nacional de El Salvador 21 de Diciembre de 1995.

ESCUDO NACIONAL 

Escudo Nacional de El Salvador

hace 98 años en 1912, el actual escudo nacional de El Salvador fue nombrado como tal luego de que fue elegido entre una treintena de diseños que participaron en un concurso promovido por el entonces Ministerio de Guerra y Marina. El autor es el caligrafío salvadoreño Rafael Barraza Rodrigues en este símbolo patrio se observan diferentes características, cada una de estas tiene su propio significado.

  • EL TRIANGULO EQUILATERO: simboliza la libertad y la igualdad, fraternidad.
  • LAS CINCO BANDERAS: En ellas s e conservan los colores de la enseña federal, l herencia de nuestros próceres y el sueño de francisco morazan.
  • EL CIELO: Por estar lleno luminoso representa la gloria, el heroísmo y el sacrificio por la libertad
  • LOS DOS MARES ABIERTOS: Representan el espíritu de un pueblo en constante y solidaria comunión con las demás naciones libres.
  • LEYENDAS DIOS. UNION, LIBERTAD: Concreta la creencia en un poder superior, la unidad y armonía que exige la nación salvadoreña hacia un destino mejor y el indomable espíritu libertario del pueblo.
  • EL IRIS DE PAS (ARCOIRIS): Es el sendero por el cual debe marchar Centroamérica.
  • EL GORRO FRIGIO: Representa la liberación del yugo extranjero.
  • LOS CINCO VOLCANES: Significa la bravura de la raza las disgregadas parcelas de la patria grande y el principio de nuestra nacionalidad, enfatizada en la leyenda que circunda el dibujo.
  • LOS CATORCE GAJOS DE LOS RAMOS DE LAUREL: Emulan a los 14 departamentos de la República y exaltan la gloria que aspiran por el amino de la paz, el trabajo y el progreso.

BANDERA

Bandera nacional de El Salvador

La bandera es uno de los símbolos patrios de el salvador mas importantes y esta formada por tres franjas horizontales iguales: las de los extremos son azules y representa el cielo salvadoreño y la central es de blanco alusiva al ansia de paz y concordia.

1.3/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir