cambios en la materia

El planeta tierra  que nos rodea esta formado por materia igual que energía. Cuando un cuerpo, por acción de calor o frió se cambia de un estado a otro, esto quiere decir que ha cambiado de estado de materia del proceso inverso a la vaporización. La materia contiene masa y lo utiliza en un lugar en el espacio. Por otra parte  observamos que la energía adquiere diferentes formas y se transforman continuamente. En la materia se han observado la caída del agua en cascadas, y  objetos que son arrastrados por el viento, y una maquinaria que mueve un vehículo. Todo lo anterior son ejemplos de energía.

Como definimos la energia

Cuando un cuerpo que  posee energía es cuando es capaz de hacer un trabajo. Esto quiere decir que cuando un cuerpo se levanta se esta ejerciendo sobre el una fuerza que actúa a lo largo de la distancia del levantamiento esto quiere decir de un proceso inverso en el sentido contrario de la fuerza de gravedad de mejor forma para mover un cuerpo de un lugar a otro.

El producto se define asi

T- Fuerza x distancia

Si de esta forma aplicamos lo que es fuerza para mover un objeto grande, a lo largo de una distancia de un metro, se esta desarrollando un trabajo.

La energía se manifiesta por lo cual  de diferentes formas. En lo siguiente se muestran ejemplos:

Energía térmica.

Es la energía producida aquella energía liberada en forma de calor por la conbustion de diferentes materiales, como leña, petroleo, carbón etc.

La energía térmica es la parte de la energía interna de un sistema termodinamico puede transformarse en otras formas de energía. Ejemplo: la energía térmica se convierte en energía mecánica cuando un motor de carro funciona.

Energía radiante.

Es la energía producida por la luz. la energía radiante es la energía que posee las ondas electromagnéticas como la luz visible. este tipo de energía se transforma en calor lo cual podemos observar cuando un foco se encuentra encendido.

Energía química.

Es el potencial de una sustancia química. Es la energía que poseen los cuerpos y que almacena en sus átomos. Lo cual esta energía puede ser adsorbida o evolucionar desde un sistema químico.

Energía eléctrica.

Es producida por el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones. La energía eléctrica es una fuente de energía renovable que obtiene mediante el movimiento de cargas eléctricas.

Energía potencial.

Es la capacidad de un cuerpo de hacer trabajo en virtud de su composición, posición o condición. energía potencial un cuerpo (m) se encuentra en reposo a una altura h. dicho cuerpo posee una energía potencial.

Energía cinética.

es la capacidad que tiene un cuerpo de realizar trabajo gracias  a que este en movimiento. Cuando un cuerpo cae, esta convirtiendo la energía potencial en energía de movimiento, lo que se conoce como energía cinética.

Deja un comentario