La Contaminacion del Aire

La contaminación del aire se forma por Los gases lanzados a la atmósfera por la actividad industrial producen una serie de efectos indeseables y peligrosos de alcances globales, entre ellos los siguientes;

  • Calentamiento global,
  • Agujeros en la capa de ozono y,
  • Lluvia ácida

Calentamiento Global

Efecto invernadero es la retención  de calor por la atmósfera terrestre.El efecto invernadero es vital para la existencia de la vida en la tierra, ya que da estabilidad al clima. Sin efecto invernadero, la temperatura promedio del planeta serian unos 30ºC inferior a la actual y las diferencias entre las temperatura diurna y nocturna serian abismales el calentamiento global es un factor para la contaminación del aire.

Un aumento significativo de la temperatura global provocaría el derretimiento de los casquetes polares, subiría el nivel de los océanos, se inundarían importantes zonas costeras o insulares, alteraría la los patronos climáticos, afectaría la composición vegetal de los ecosistemas y la vida de los animales. No obstante, algunos lugares inhóspitos por el frió se volverían mas benignos.

El incremento del efecto invernadero es atribuido a la inyección en la atmósfera de bióxido de carbono, metano, óxidos de nitrógeno  y cloro fluorocarbonos (un grupo de gases usados en la industria de espuma sintética para colchones, en los compresores de los aparatos de refrigeración y aire acondicionado y en l industria electrónica). La cría de ganado rumiante contribuye el efecto invernadero ya que la pansa de los rumiantes contiene miriadas  de microbios que al dirigir el pasto producen metano; así mismo, los arrozales generan metano porque en el fondo de las áreas de cultivo crecen baterías que producen dicho gas.

La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas.

Contaminación del aire en el mundo

¿Que te pareció el articulo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *