¿cuales son las energias renovables? | Tipos de energias renovables

¿cuales son las energias renovables? | Tipos de energias renovables 1Las fuentes de recursos naturales y los tipos de energias renovables son las que generan energías mas ecológicas, ya que dañan menos a nuestro medio ambiente y se muestran muchos tipos de energías las cuales pueden ser centrales térmicaspanel solar, energía solar, y energía eólica y muchos otros  tipos de energías.

La importancia de la energía renovable

Sabias que! Las energías renovables son aquellas que son de fuente limpia e inagotable para nuestro planeta tierra. Todos los tipos de energias renovables son de gran importancia para el mundo hasta existe una maestria en energias renovables.

Tipos de energias renovables ventajas y desventajas

Hoy en día nuestro planeta necesita de estos recursos renovables, los cuales nosotros los seres humanos podemos aprovechar todos los tipos energias renovables porque son limpias y no contaminan nuestro ambiente y así les aseguramos a las nuevas generaciones.

Ventajas:

  • Son agradables para el medio ambiente ya que no infringen daño y son la mejor fuente de energía mas económica limpia e inagotable.
  • Mejora el desarrollo de la región donde se llevan acabo instalaciones de este tipo.
  • Son una excelente vía para el ámbito laboral. Por el cuidado y atención que requiere, con el tiempo adquiere mas demanda
  • Son inagotables y seguras ya que con dañan el ambiente.
  • Para el ser humano no afectan la salud es decir no causan ningún peligro mortal.

Desventajas:

  • Necesitamos una inversión inicial y si no cuentas con eso se nos dificulta hacerlo.
  • Gran responsabilidad cuidado y atención para que funcionen correctamente. si no esto seria en vano.
  • La disponibilidad ya que necesitamos un amplio almacenamiento para poder ubicarlas.
  • Solo se pueden ubicar en zonas de corteza terrestre fina, como fuentes calientes.

Los tipos de energias renovables para aplicar en muchos lugares del mundo son los siguientes…..

1) Energía solar

Formas de energía solar

Que es la energía solar

La energía solar se obtiene a partir de la luz del sol. La energía solar se obtiene a través de paneles solares que son objetos que permiten transformar la energía para utilizarla en casa o en grandes instalaciones, este proceso no daña a nuestro medio ambiente pero es bastante utilizada. La energía solar ademas de ser inagotable es abundante de la cantidad de energía que el sol vierte. esta es una de las mejores energias alternativas.

Energía solar térmica: Se caracteriza por calentar los fluidos aprovechando toda la energía del sol, esto le permite producir vapor y la energía eléctrica a través de   captadores o colectores solares.

Energía solar fotovoltaica: Es la que produce energía eléctrica directamente sobre una célula fotovoltaica.

2) Panel solar

Como colocar un panel solar

Que es un panel solar

Es un dispositivo que capta energía  para aprovechar la energía solar  el panel solar puede estar hecho de aluminio y acero. Se puede utilizar la denominación de panel solar tanto para la energía solar fotoeléctrica como para la energía solar térmica.  Se ubica en zonas donde se perciben bien los rayos solares, como los techos de casa o en las carreteras.

3) Centrales térmicas

¿Como es una central termica?

Que son centrales térmicas

Estas edificaciones que cuentan con grandes paneles solares ubicadas en zonas muy bien soleadas, con el objetivo de proveer energía eléctrica  para las personas que habitan en una comunidad. Las centrales térmicas son aquellas que forman la energía química contenida en un combustible esto produce electricidad de energía eléctrica para proveer a los habitantes de una comunidad o hasta una ciudad.

4) Aviones solares

¿Como son los aviones solares?

Este tipo de aeronaves funcionan solo con la energía solar. En sus alas cargan grandes paneles que durante el día generan energía porque captan la luz solar y a la vez cargan sus baterías  para funcionar durante la noche.

5) Central PS20

Como es una central ps20

 Que es un central ps20

Es una de las centrales térmicas comerciales mas grandes del mundo. Esta ubicada en España que produce energía para mas de 11,000 hogares y evita la emisión de miles de toneladas de dióxido de carbono es un gas que daña nuestra atmósfera.

6) Energía eólica

Representación de la energía eólica

Que es la energía eólica

La energía eólica se produce por la fuerza del viento que se obtiene a través de los aerogeneradores o molinos de vientos, la cantidad de energía que se puede obtener esta en función del tamaño del molino. a mayor longitud de las aspas, se obtiene mas potencia y por lo tanto mas energía. Entre sus beneficios están que no emiten sustancias toxicas al aire, ademas se puede ocupar en cualquier parte del mundo.

7) Aerogeneradores

Como se ven los aerogeneradores

Que es un aerogenerador

Un aerogenerador es un dispositivo que convierte la energía cinética del viento en energía eléctrica. Los aerogeradores son maquinas (molinos de viento)  que utiliza la fuerza el aire para mover un rotor, que es un aparato que gira hacia la derecha para hacer energía eléctrica, y las palas de aerogenerador giran entre 12 y 20 revoluciones por minuto según su tecnología.

8) Palas

Palas utilizadas para la energía renovable

Que son las palas eólicas

Las palas eólicas son las mas importantes de recoger la energía del viento. Las palas son piezas largas y delgadas que componen la turbina eólica.Esto sirve para ya sea de generar energía eléctrica o bombear agua de acuerdo con sus necesidades.

9) Parques eólicos

Los famosos parques de palas eolicas

Que son los parques eólicos

Producen electricidad utilizando la fuerza del viento. Parques eólico son una agrupación de aerogeneradores que transforman la energía del viento en energía eléctrica.este es una fuente de energía inagotable y disponible nivel mundial ya que proviene del sol que son las diferencias de temperaturas entre las distintas zonas geográficas. Están ubicadas en grandes campos o planicies donde la velocidad del viento es constante. este es uno de los mejores tipos de energías renovables.

10) Energía eólica marina

Observa como se genera la energía en el mar

Que es la energía eólica marina

las instalaciones eólicas marinas  consiste en instalar aerogeneradores  en las aguas de los océanos.El recurso eólico existente en el mar es superior que en las costas. Se obtiene mas beneficios ya que el viento sobre los mares es constante porque no hay relieves que lo detengan.ç

Es esencial conocer los tipos de energias renovables que mejoran las condiciones de nuestro planeta parte que no existe ningún riesgo y peligro para el ser humano.

Podemos contribuir con la energia renovable en El Salvador, en México, Chile y el resto de países que pretenden interactuar para mejorar el ambiente pueden acudir a estos tipos de energías renovables.

Hoy que ya sabes ¿cuales son las energias renovables?  estas listo para contribuir a la mejora del ambiente 🙂

¿Que te pareció el articulo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *