¿Sabes cuáles son las tres leyes de Newton?

Las leyes formuladas por newton consideradas como las mas importantes de la mecánica son: ley de la inercia, ley de la fuerza y ley de acción y reacción que están conformadas por tres principios que se relacionan con la fuerza y el movimiento en la que se basa la mecánica clásica. ¡Vamos a conocer mas de ellas!

Leyes de Newton

Tres leyes de newton

1) (Ley de la inercia)

Primera ley de Newton

1° ley de newton también alpha pharma steroids es conocida como ley de la inercia, lo que da a entender que es la tendencia de los cuerpos a mantener su estado de reposo o movimiento.

Su enunciado es: «Todo cuerpo continua en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que sobre el actué una fuerza.»

El estado de reposo significa velocidad cero, al menos que sobre el actué una fuerza y lo obligue a cambiar de velocidad o a cambiar la dirección de desplazamiento, básicamente se necesitan fuerzas para mover los cuerpos; pero pareciera que una vez en movimiento los cuerpos de detienen espontáneamente, mas no es así. Es decir tanto si esta en reposo como en movimiento, un cuerpo mantendrá su estado a no moverse hasta que una fuerza actué sobre el.

Por ejemplo: una bola de fútbol que rueda se detiene debido a la fricción con el pasto y el aire, debido a la inercia.

2) (Ley de la fuerza)

segunda ley de newton

2° ley de newton o ley fundamental relaciona el efecto de las magnitudes de las fuerzas y la masa de un cuerpo sobre el cambio de velocidad(aceleración)

Conocida así: El cambio de velocidad que experimenta un cuerpo es directamente proporcional a la magnitud de la fuerza que actúa sobre el, e inversamente proporcional a su masa.

La ley de la fuerza solo es valida para sistemas de masa como que la fuerza es igual a la masa del objeto por la aceleración que experimenta y nos proporciona la expresión matemática de la segunda ley de newton.

La fuerza y la aceleración son vectores paralelos, la aceleración adquiere un cuerpo, en medida que crece la aceleración, se incrementa la fuerza y viceversa.

3) (Ley de acción y reacción)

Aplicación de la tercera ley de newton
A la 3° ley de Newton se le denomina como el principio de la acción y la reacción, se le denomina de esta manera. «A toda fuerza se le opone otra de igual magnitud y dirección, pero en sentido contrario»

Lo explico los siguientes ejemplos:

Ejemplo 1: siendo el objeto el que ejerce una fuerza hacia adelante sobre un objeto B, este ejercerá una misma fuerza pero en dirección opuesta. Fuerza A ><Fuerza B.

Ejemplo 2: Cuando nos encontramos en una piscina y empujamos a una persona, nosotros nos movemos de la misma manera, pero en sentido contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *