¿Cómo crear un itinerario de viaje?

Vote

Hey que pasa lector/lectora hoy quiero darte un ejemplo de itinerario para viajar a Europa. Si en tus planes esta emprender un rumbo a Europa y no sabes como hacer un itinerario este articulo es para ti. ¡Vamos a ello!

Se recomienda a todos los turistas que desean visitar cualquier país de Europa que porten un Itinerario de viaje.

¿Que es un itinerario? y ¿para que sirve?

Bueno un itinerario es un documento que contiene lugares turísticos y muy reconocidos de un país en particular. En un itinerario de viaje debes especificar desde el día de salida hasta el de regreso los lugares que vas a visitar y si es posible una pequeña descripción pero es opcional.

El itinerario de viaje te servirá para llevar una idea de las actividades que vas a realizar en tu paseo,  aparte de eso das fe a los agentes de seguridad de que vas preparado para disfrutar tu viaje. Han surgido casos donde las personas no llevan su itinerario y los agentes las cuestionan por eso es indispensable que lleves uno de estos.

Itinerario Europa por 8 días (Madrid)

Lector, lectora en este caso he planteado un ejemplo de itinerario para Madrid, España. Si necesitas ayuda con otro destino me lo haces saber en los comentarios.

  • Bien para empezar debes colocar los días según como hayas comprado tu boleto
  • Coloca el aeropuerto de salida y la hora del vuelo con el código del avión.
  • Los destinos mas reconocidos de tu destino por día sucesivamente hasta llegar al ultimo.
Días Lugar a Visitar
30 de Marzo -Salida de Aeropuerto de Salida (código del aeropuerto) 20:40 IB 6340
31 de Marzo -LLegada al aeropuerto de Barajas Madrid (MAD) 15:05

– Traslado al Hotel ( nombre del hotel o dirección de destino)- Aquí la dirección

01 de Abril -City Tour Madrid

-Puerta del Sol

-Plaza de Cibeles

02 de Abril -Parque de El Retiro
03 de Abril -Parque Europa

-Museo nacional de Prado

La Gran Vía

04 de Abril -Santiago Bernabéu

-Puerta de Alcalá

05 de Abril -Catedral de Santa María la Real de la Almudena

-Plaza mayor

06 de Abril -Regreso de Madrid (MAD) hacia país de residencia (código de aeropuerto) 12:40 IB 6341
Nota: Si no cuentas con un City Tour no lo coloques, pero si has reservado uno no olvides colocarlo, te aconsejo que por defecto lo dejes segundo día ya que el Tour es nada mas que un recorrido en un bus turístico que pasa por el centro de la ciudad en este caso el centro de Madrid.

Conclusión.

Hoy pudiste observar un ejemplo de como hacer un itinerario para viajar a Europa, siendo específicos de Madrid. Pero dejarme decirte que si deseas hacer uno personalizado puedes hacerlo solo toma en cuenta lo que te dije al principio.

Te puedo dar un consejo, Google Maps sirve mucho para buscar lugares en el centro de una ciudad esto te ahorrará tiempo y te facilita las cosas. Ahí puedes buscar, Parques, Catedrales, Restaurantes, Museos y más eso es lo que mas se coloca en un itinerario. 🙂

Este ha sido todo mi aporte en el ejemplo de itinerario para viajar a Europa, esperando siempre poder ayudarte en algo. Tu puedes ayudarme compartiendo con tus amigos viajeros 🙂

Deja un comentario

Cerrar menú