Tipos de recursos no renovables

Se consideran recursos no renovables los que no tienen otra utilidad mas que ser usados solo una ves. Estos recursos no renovables frecuentemente existen en cantidades fijas o son consumidos mucho mas rápido de lo que la naturaleza puede recrearlo. Y cuando se agoten no volverán a renovarse.

Recursos no renovables ejemplos

A continuación se te presentan los siguientes ejemplos de recursos no renovables.

1) Combustibles fósiles

Que es el carbón

El carbón es una roca sedimentaria de color negro muy rica en carbono que se formo en el periodo carbonífero )hace mas de 300 millones de años). En el siglo pasado, la mayor parte de energía provenía de la quema de carbón. El carbón que se emplea como combustible, es un recurso no renovable: no se puede generar o producir para sostener un consumo. El carbón es una de las principales fuentes de energía.

2) Cuencas carboníferas

Que son las cuencas carboníferas

Son zonas de donde se a producido carbón. La conocen como yacimientos para llegar a ellas se debe excavar bajo tierra

3) Minoría de carbón

Que es la minoría de carbón

Técnica que se utiliza para extraer la piedra de las cuencas carboníferas. Cuando los yacimientos  están en la superficie es nombrada minoría de  a tajo abierto; cuan esta debajo de  la tierra se le conoce como minería subterránea.

4) Carbón antracita

Que es el carbón antracita

Es de color gris brillante y resulta mineral de mas alto rango y el que presenta mayor contenido en carbono, y resulta muy conocido porque concentra  mucha cantidad de carbono. Es encontrado en yacimientos cercanos a los volcanes.

5) Central de carbón

Que son las centrales de carbón

Es un lugar donde se realiza un proceso de transformación de carbón  para convertirlo en energía. La roca  se convierte en polvo y ademas es quemada, el vapor que se obtiene de esta combustión es procesado en tubos para generar energía.

Deja un comentario

Cerrar menú